En el uso del canuto para hacer
la o, es primordial saber elegir, previamente, el tipo de material de que está
formado el mismo, dado que condicionará la calidad de cada o escrita al final
del proceso.
Si se opta por trabajar con uno
compuesto por elementos vegetales, las oes obtenidas tendrán la singularidad de
cargar sus círculos en curvaturas vegetarianas. Si por el contrario resulta que
se escogen materiales prefabricados, tipo PVC, abundarán las redondeces
escuálidas y antipáticas que se reconocen en palabras como odio u omóplato.
Es por ello que la arbitrariedad
no debe presidir el juicio de la elección y hay que tener buena mano para
escoger el canutero.
El tipo de tinta es, por igual,
un componente importante en el proceso de creación de oes. No es lo mismo una
tinta china que la destilada del pulpo o calamar. El orbital de la o puede
tender a ser plasmado con bordes más contundentes o livianos, según el tintado.
La templanza en el pulso es,
finalmente, el requisito más significativo para los hacedores de oes con un
canuto. Su habilidad en adquirir la técnica de plasmación de la o determinará
su endeblez tipográfica, el trazo longitudinal cerrado, la esfericidad de su
espíritu y su eterna redondez.
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